Historia de Comemsa - Comemsa

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historia de Comemsa

Origen y Desarrollo.

Comemsa fue fundada en 1998 en Apaseo el Grande, Estado de Guanajuato, México. A partir de la fecha de fundación, comenzaron las actividades de establecimiento, que culminaron con la construcción de la planta de Guanajuato.

La fábrica fue concebida para la fabricación de estructuras de celosía articuladas, categoría en la que se inscriben las torres para líneas de transmisión eléctrica, estructuras para subestaciones eléctricas, torres para telecomunicaciones, torres para generadores eléctricos, entre otras. Recientemente se amplió la línea de productos contando ahora con la fabricación de estructuras para paneles solares (CCP: Colectores de Cilindro Parabólico), heliostatos y generadores eólicos.

Comemsa se siente comprometida con el desarrollo de infraestructura, además  de tener una clara vocación de apertura de mercados exteriores, que le permiten cubrir su capacidad de producción de forma estable y continua.

En nuestro proceso de fabricación, hemos incorporado las más modernas tecnologías, y hemos aprovechado la experiencia de 40 años en Eucomsa, que ha aportado todo su know how, lo que nos ha permitido la obtención del registro de empresa ISO 9001, en un tiempo record.

El proceso de fabricación, se completa con la protección de las estructuras frente a la oxidación, mediante galvanizado en caliente, para ello disponemos de una planta de galvanizado con una capacidad de procesamiento de más de 80,000 Tn. anuales, capaz de soportar ampliaciones futuras de nuestras líneas de corte, sin peligro de que llegue a convertirse en una limitación.

Todo el proceso es controlado y auditado por nuestro departamento de Calidad, Seguridad e Higiene y Medio Ambiente, que dispone de laboratorio de ensayos mecánicos y personal cualificado para el desarrollo de sus funciones.

Nuestro objetivo para 2016 es afianzar los resultados obtenidos en el año anterior con un crecimiento sostenido, fortaleciendo nuestra estructura financiera en un contexto global complicado y brindando satisfacción a todos nuestros clientes tanto externos como internos.
Misión

“Servir a nuestros clientes, mejorando de forma continua la calidad de nuestros productos y la eficiencia de los procesos, para conseguir una retribución justa de nuestros accionistas, el desarrollo adecuado de los empleos y contribuir a la comunidad. Toda nuestra actividad debe realizarse velando por la seguridad de nuestros empleados, desarrollarse dentro del respeto al medio ambiente y a la normatividad aplicable, siguiendo las directrices emanadas del corporativo.”

Visión

"Ser un referente en América en fabricación de estructuras metálicas que contribuyan al desarrollo sostenible"
 
Copyright 2017. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal