Noticias - Comemsa

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias




Donación de bancas.






Reconocimiento a alumnos con mejor promedio.






Premios al programa propuestas de mejora.





 
La mejora continua es el conjunto de acciones dirigidas a obtener la mayor calidad posible de los productos, servicios y procesos de una empresa.

El resultado de aplicar procesos de mejora continua será un producto o servicio mejorado, más competitivo y que responda mucho mejor a las exigencias del cliente.


 
 
El pasado 03 de julio se llevó a cabo la premiación correspondiente al segundo trimestre (Abril-Junio), del “Programa Propuestas de Mejora”, donde el personal se involucra en el ciclo de diseñar y ejecutar ideas innovadoras que contribuyan a la mejora de los nuestros procesos y la optimización de recursos, promoviendo el reconocimiento de sus logros.



















Festejo día del niño 2019



El pasado 27 de abril tuvimos la oportunidad de reuninos con nuestras familias con motivo de la celebración del día del niño, llevando a cabo algunas actividades alusivas a esta fecha.

Además, aprovechamos para conmemorar el día de la Tierra con la actividad planta un árbol, con la que pretendemos hacer conciencia en los más pequeños sobre la importancia que representa para nuestro medio el cuidado de estos seres.














Donación de bancas 2018



 

Como parte de las acciones de RSC,  en el mes de Marzo se realizó la donación de bancas a la escuelas primarias ubicada en  Apaseo el Grande Gto. con el objetivo de beneficiar a las comunidades y de apoyar en el bienestar de los alumnos de estas instituciones.











Donación de juguetes y dulces 2018


 

Con el objetivo ayudar a niños de escasos recursos de diversas comunidades, Comemsa realizó una colecta de juguetes y dulces entre sus empleados.
 
El 3 de Mayo del 2018 se hizo entrega de la donación de juguetes a la Fundación Kibbutz y el 30 de Abril del 2018 se realizó donación de dulces a la Escuela Primaria “Benito Juárez” ubicadas en Caleras de Amexhe, Apaseo el Grande Gto.
 
Nos sentimos orgullos de ser partícipes en acciones que contribuyen en brindar sonrisas a niños con diversas necesidades.















Participación en el Tapatón Querétaro 2018



 
Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida a niños con cáncer y contribuir en la disminución de contaminación con plásticos, Comemsa participó en el proyecto Tapatón que consistió en recolectar tapitas plásticas por parte de los trabajadores de la empresa. Las tapitas recaudadas se entregaron al centro de acopio encargado de venderlas, los fondos recaudados se donaron a Scout- AMANC de Querétaro.











Premio de excelencia educativa 2018



 
El pasado 07 de Septiembre Comemsa reconoció el esfuerzo de nuestros pequeñines e hizo entrega de reconocimiento y obsequio, a los hijos de nuestros compañeros de trabajo, por haber obtenido promedio de excelencia en el ciclo escolar 2017-2018

     
¡¡¡ Felicidades !!!














Certificación LAPEM 2018



El pasado mes de Julio, Comemsa obtuvo la Constancia de Calificación de Proveedor no. 322/18 por parte del Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM) de la CFE, que la acredita como proveedor aprobado para el suministro de bienes y servicios.















Participación  en el Tapatón Querétaro 2017


Con el entusiasmo de seguir apoyando este año a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y a su vez contribuir en la no  contaminación con plásticos, por segunda vez Comemsa participó en el Tapatón el cual consiste en la recolección de tapitas plásticas por parte de los trabajadores de la empresa para apoyar a la asociación AMANC.

¡Este año logramos recolectar 66 kilogramos de tapitas!






Colecta de juguetes para niños del Centro Kibbutz, (Comunidad Ameche)

Fecha del evento: 7 de Mayo del 2017
El pasado 7 de Mayo nuestros trabajadores y la empresa participaron en la donación de juguetes didácticos para los niños de las comunidades de Ameche y Coachití que forman parte del Centro Kibbutz. El objetivo de dicho centro es generar experiencias educativas para que las personas tengan las posibilidades de visión de futuro y así construirse oportunidades para llegar a la plenitud.









"Comemsa acredita el logotipo de “Hecho en México"

La empresa productora de estructuras metálicas galvanizadas Construcciones Metálicas Mexicanas Comemsa empezó a fabricar estructuras en 1998, en un entorno hípercompetitivo se ha hecho acreedora  del distintivo “Hecho en México”

Tanto a nivel global como al interior del país el significado de “Hecho en México” se está transformando de manera positiva, ya que es sinónimo de calidad.

Comemsa ha recibido este distintivo a principios del año 2017, lo cual nos hace una de las empresas más confiables del sector eléctrico, cabe resaltar que si bien comemsa fabrica y vende en México, también lo hace de manera internacional en el norte, centro y sur del continente americano.

“Estamos esforzándonos en desarrollar y ampliar nuestro catálogo de productos, para poder entrar en mercados en los cuales no estamos incursionando”









"Comemsa se recertifica en Gestión Ambiental ISO 14001:2004" (Año 2016)

Comemsa comprometida con las buenas prácticas en materia de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, teniendo en cuenta que lo más importante son nuestros clientes, empleados, accionistas y partes interesadas, desde hace más de 10 años nos encontramos certificados bajo las normas; ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001.

Así mismo siguiendo con nuestro compromiso en los Sistemas de Gestión, en el 2015 conseguimos la recertificación de los Sistemas de Gestión de Calidad y SST (Seguridad y Salud en el Trabajo).

En 2016 obtuvimos la recertificación del Sistema de Gestión Ambiental. Así mismo renovamos ante LAPEM (Laboratorio de pruebas de equipos y materiales) la Constancia de Calificación de Proveedor con vigencia hasta el 2018.

Comemsa persiguiendo la excelencia y siguiendo con el compromiso en los Sistemas de Gestión, nos encontramos trabajando en la migración de los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 y del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, bajo las nuevas directrices de la versión  2015.”




"Cero Accidentes en un año: la seguridad, nuestra prioridad" (Año 2016)

Tener cero accidentes dentro de una empresa pretende crear un ambiente laboral sano y seguro, dando importancia a cada una de las personas que laboran dentro de ella, todo bajo una filosofía de respeto y dignidad hacia su persona.

“Cero Accidentes” en Comemsa tiene como objetivo reconocer el comportamiento, el compromiso y la capacitación en materia de seguridad y salud en el trabajo, creando grupos de trabajo para encaminar los problemas existentes en conjunto con nuestros colaboradores, continuar trabajando para disminuir riesgos, accidentes y enfermedades de trabajo.
Es por ello que a nombre de la Dirección General, a través del departamento de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional, se les informa que hemos logrado avanzar en el año 2016 con “cero accidentes” de trabajo incapacitantes.  Este resultado es reflejo de la unión de esfuerzos desde todos los niveles de nuestra organización, muestra nuestro compromiso por la seguridad y salud dentro de Comemsa y que sin lugar a dudas es uno de los retos más importantes para la finalización con éxito del 2016.


Apoyo para la obtención de certificado de secundaria (23 de noviembre del 2016)

Con el objetivo apoyar a nuestros trabajadores en su desarrollo
personal y profesional la empresa estableció contacto con INAEBA para promover e invitar a nuestros trabajadores que contaban con escolaridad primaria a formar parte del programa de dicha institución para la obtención del certificado de secundaria. ¡Lo logramos!









Donación a grupos unidos por un mismo espíritu, 4° y 5° pasó

Fecha del evento: 21 de noviembre del 2016
El día 21 de noviembre del 2016 se realizó la donación a Grupos Unidos por un mismo espíritu cuya misión es ayudar a las personas que lo necesitan a dejar las adicciones. Se encuentra ubicado en la comunidad de San Pedro Tenango, Gto. La donación consistió en la entrega de tazas, mingitorios, puertas y espejos que ayudaron a mejorar sus instalaciones y a hacer más confortable la estancia de las personas que asisten a dicho grupo.  





Convivencia con las personas de la tercera edad. Centro de protección de ancianos

Fecha del evento: 26 de agosto del 2016
Como parte de las actividades de RSC de Comemsa llevó a cabo la visita al Centro de protección de ancianos A.C Divina Providencia ubicado en la ciudad de Qro. con el objetivo de brindar un día de compañía, convivencia y alegría a las personas que se encuentran en este centro. Durante la visita se bailó con los abuelitos, se entregaron premios, se donaron despensas,  productos de uso personal y la comida del día. Sin duda fue una grata experiencia.









!Un día con papá!, Premio a los mejores promedios

Fecha del evento: 12 de agosto del 2016
Con el objetivo de ayudar a fomentar el estudio en los hijos de nuestros trabajadores y de brindarles una herramienta más para la continuación de sus estudios, Comemsa realizó su evento “Un día con papá” en el cual se hizo entrega a cada uno de los hijos de los trabajadores de una computadora de escritorio como premio a sus mejores promedios. En dicho evento convivieron padres e hijos, participaron en actividades, juegos y desayunaron juntos.





Viviendo la caridad con Cáritas de Querétaro I.A.P.

Fecha del evento: 14 de julio del 2016
Comemsa decide unir esfuerzos con la institución Cáritas de Querétaro I.A.P. participando en sus programas, acciones de voluntariado y realizando donativos. Con estos programas se ven beneficiadas personas pertenecientes a comunidades del estado de Guanajuato y Querétaro. La primera actividad en que participó Comemsa se llevó a cabo en el mes de Julio del 2016, este día se realizó el acto de entrega de 179 prendas de ropa que fueron donadas por los trabajadores de la empresa. Cáritas de Querétaro es el responsable de distribuir la ropa a personas de escasos recursos y migrantes.
                                 




Donación de kit de recién nacidos para nuestros papás

Durante el año 2016
Como parte de las acciones de RSC, cada vez que uno de nuestros trabajadores (as) tiene la alegría y dicha de ser papá la empresa le obsequia un kit con diversos productos para sus recién nacidos.









Participación  en el Tapatón Querétaro 2016

Fecha del evento: 8 de mayo del 2016
Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida a niños con cáncer y contribuir en la disminución de contaminación con plásticos, Comemsa participó en el proyecto Tapatón que consistió en recolectar tapitas plásticas por parte de los trabajadores de la empresa. Las tapitas recaudadas se entregaron al centro de acopio encargado de venderlas, los fondos recaudados se donaron a AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P).





Donación de material (Acero)
Fecha del evento: 17 de marzo del 2016
El día 17 de Marzo del 2016 se realizó una donación de material (PTR y Solera) a la Escuela Primaria “Veinte de Noviembre” ubicada en Coachiti, Apaseo el Grande Gto. Con la donación del acero se apoyó en la ampliación del techo del comedor de la escuela y en la fabricación de bancas para los estudiantes.




Donación de equipo de cómputo

Fecha del evento: 1 de marzo del 2016
Como parte de las acciones de RSC, el 1 de Marzo del 2016 se realizó la donación de 6 equipos de cómputo a la telesecundaria No. 262 ubicada en Obrajuelo, Apaseo el Grande Guanajuato con el objetivo de beneficiar a dicha comunidad y de apoyar en el desarrollo académico de los alumnos de dicha institución.







Donación de juguetes

Fecha del evento: 4 de febrero del 2016
Con el objetivo ayudar a niños de escasos recursos de diversas comunidades del Estado de México, Comemsa realizó una colecta de juguetes entre sus empleados. El 4 de Febrero del 2016 se hizo entrega de la donación de juguetes a la Fundación para el Desarrollo de los Niños y las Comunidades en los Municipios del Estado de México A.C. ubicada en Tultepec, Edo. De México. Nos sentimos orgullos de ser partícipes en acciones que contribuyen en brindar sonrisas a niños con diversas necesidades.






 
Copyright 2018. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal