Responsabilidad Social Corporativa - Comemsa

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Responsabilidad Social Corporativa

Calidad y RSC

Comemsa entiende la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como aquella gestión ligada tanto a la reducción de impactos negativos asociados a la actividad empresarial como al incremento de impactos positivos allí donde la organización está presente y siempre teniendo en cuenta las expectativas de los grupos de interés.

La RS se traduce en una forma de gestionar los negocios que afecta de igual forma al diseño de la estrategia de la organización, a la toma de decisiones y a la gestión de las operaciones.

Objetivo
El objetivo fundamental de la RSC en Comemsa es impulsar la gestión responsable dentro y fuera de la organización mediante tres dimensiones o líneas de acción:
      • Económica
      • Social
      • Medioambiental

Dimensión económica
    • Fortalece los mecanismos dispuestos para la lucha contra la corrupción e impulsa entre los empleados una cultura de ética e integridad en sus actividades.
    • Ofrece a los grupos de interés información transparente y veraz sobre su actividad e impactos.
    • Impulsa el desarrollo económico de las comunidades donde Comemsa está presente a través de la compra y contratación a proveedores y de empleados locales.
    • Apoya en el desarrollo económico reclutando y contratando a trabajadores que radiquen en las comunidades cercanas.

Dimensión social
    • Garantiza la seguridad y salud de empleados propios y subcontratados en todas nuestras instalaciones.
    • Asegura la protección de los Derechos Humanos en todas las actividades desarrolladas por la empresa y por su cadena de suministros.
    • Fomenta la diversidad de género y la igualdad de oportunidades en la organización.
    • Desarrolla planes de formación adecuados y dirigidos al desarrollo de las capacidades de los empleados propios y subcontratados.
Dimensión medioambiental
  • Gestionar correcta y eficientemente los impactos provocados por la actividad de la compañía en el entorno a través de los sistemas de gestión diseñados para tal fin, que deben estar implantados en todas las sociedades de la organización.
  • Garantizar en todas las actividades el compromiso con la protección del medioambiente más allá de la legislación vigente.
  • Fomentar el uso eficiente de los recursos e impulsar la compra y el uso de materiales reciclados o certificados.

Relación con nuestros grupos de interés
Nuestra relación con los grupos de interés es el pilar fundamental sobre el que descansa toda la estrategia de RSC de la compañía, y el diálogo, lo que nos permite generar relaciones con ellos basadas en la confianza y afrontar con éxito los desafíos a los que nos enfrentamos en una sociedad en constante transformación.
Por tanto, además de ofrecerles información continua, transparente y veraz sobre las actividades que desarrollamos, tratamos de fomentar la comunicación bidireccional con ellos mediante el uso de distintos canales, en función de las características de cada grupo, y el desarrollo de otros nuevos.

Datos de contacto
Responsabilidad Social Corporativa
María Isabel Morán Cruz
+52 442 294 2000 al 09 ext. 221
maria.moran@comemsa.com.mx

 
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